Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 05 de Abril 2016.-Luego de que la directora del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), Ericka Loyo Berinstain manifestara que el municipio de Tlajomulco es uno de los cuales no ha reglamentado la violencia contra la mujer, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho dijo que es cierto que aún no ha sido aprobado el reglamento por el ayuntamiento, ya que aún está en comisiones.
Uribe Camacho se dijo sorprendido de las declaraciones de la titular del IJM, ya que en Tlajomulco se ha pugnado por crear políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer.
En este sentido, manifestó que en su municipio de construyó el primer Centro de Atención a Victimas de Violencia, asimismo resaltó que es el único municipio que está acudiendo a las escuelas a informar sobre qué es la violencia.
El alcalde aseguró que es un tema realmente complejo que debe atajarse desde las escuelas en donde deberían modificarse los programas educativos en las primarias, cuestión que, recalcó, ningún municipio ni el gobierno del estado están realizando.
Aseguró que están haciendo su parte para eliminar los actos de violencia contra la mujer. Acerca de los patrullajes, dijo que no han parado hasta el momento y que tampoco con estos se soluciona el tema.
Cabe señalar que la mañana de este martes se encontró el cuerpo de una mujer calcinada en el municipio de Tlajomulco.