
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
ZAPOPAN, Jal., 19 de marzo de 2016.- En este periodo vacacional, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Zapopan instaló dos módulos más para atender tanto a jaliscienses como a visitantes.
Según un boletín del municipio, los módulos están ubicados sobre la Carretera a Nogales, uno en la plaza de la delegación municipal de La Venta del Astillero y el otro en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán.
Los horarios de atención son de 9:00 a 21:00 horas en días considerados de bajo riesgo y 24 horas en días de alto riesgo. Ambos centros cuentan con una ambulancia Plan Alfa, es decir, una unidad completamente equipada que realiza rondines por la zona en cada jornada.
Los días de alto riesgo son del 19 al 21 y del 24 al 27 de marzo, mientras que los de bajo riesgo son el 22, 23, 28, 29, 30, 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.
Los vehículos de atención médica están conformados con dos paramédicos y un voluntario, mientras que en el campamento permanecen un paramédico y tres voluntarios de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Verde.
Como parte de este operativo vacacional también se contempla el monitoreo de balnearios y sitios de recreación. Ambas vigilancias se llevarán a cabo con vehículos de supervisión médica, tripulados por dos oficiales.
En las salidas por la carretera a Morelia y la carretera a Saltillo no habrá campamentos debido a la cercanía con la Cruz Verde de Las Águilas y Cruz Verde Federalismo; sin embargo, también habrá rondines en la zona para prestar el apoyo a quien lo requiera.