
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2016.- Tras la explosión de una pipa de gas de la empresa de Gas Express Nieto, tras impactarse con un poste de Luz en Avenida Revolución, el director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Héctor Topete Tovar, informó que la semana pasada se había infraccionado a dicha empresa por algunos choques.
“Por algunos choques por conducciones inapropiadas por parte de los conductores de las unidades y porque los hemos sorprendido trasvasando gas a unidades de menor capacidad. Hemos tenido varios incidentes con esta compañía de gas”, contó en entrevista con Quadratin Jalisco.
Recordó que quien da las licencias para operar este tipo de gas doméstico es la Secretaría de Energía a nivel nacional, por lo que será necesario que dicha dependencia realice una revisión correspondiente del tema y haga algo, sin embargo, manifestó que el presidente municipal, Sergio Chávez tomará las medidas necesarias.
“El señor presidente municipal, Sergio Chávez, ya está enterado de la situación y estará tomando las medidas conducentes con las autoridades competentes para ver cuál será el procedimiento para esta empresa de gas que ya ha causado varios problemas en el municipio”, resaltó
Topete Tovar comentó que el reporte de que una pipa de gas había chocado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afuera de un gimnasio ocasionado un incendio se presentó a las 10:10 de la mañana.
Para cuando el equipo de Protección Civil del municipio de Tonalá había llegado a la zona, el incendio ya estaba muy avanzado, se había extendido a nueve vehículos. Mientras apagaban el fuego, la válvula de seguridad de la pipa se abrió y liberó una flama que alcanzó los 50 metros de altura, la cual ocasionó la explosión.
Dicha explosión dejo 12 heridos, seis de ellos con quemaduras graves ya fueron derivados a la unidad de quemaduras del Centro Médico General de Occidente, lo anterior de acuerdo a datos del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, refirió Topete. Los otros seis presentan lesiones leves pero ya están siendo atendidos, aseguró.
Ahora habrá que esperar el informe del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar cómo sucedió el incidente, y deslindar responsabilidades.