Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 06 de mayo de 2016.- En un tiempo de siete minutos y 49 segundos y sin incidentes, la Universidad de Guadalajara evacuó a más de 700 trabajadores de la Rectoría, al participar en el macrosimulacro, con el que además se conmemoran 30 años del establecimiento de las Bases del Sistema Nacional de Protección Civil.
Diego Ernesto Ruiz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, detalló que participaron los trabajadores y personas que se encontraban en los 12 pisos del edificio cultural y administrativo, del Museo de las Artes (Musa), la Coordinación de Servicios Universitarios y la Coordinación de Servicio Social.
Refirió también que previo al simulacro, se le dieron instrucciones a los participantes de cómo se realizaría la evacuación, en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
“Nosotros tratamos de cubrir mínimamente, dos (simulacros) por año y además el personal que está responsable de las áreas de Protección Civil se está capacitando constantemente; se cuenta con las brigadas que nos solicita Protección Civil del Estado que en este caso las básicas son de búsqueda y rescate, combate incendios, primeros auxilios y precisamente evacuaciones, así que el personal se está capacitando y constantemente se está actualizando”, informó Ruiz Navarro.
Éste también calificó como exitoso el ejercicio realizado a las 10:00 horas de este vienes, en la Rectoría de la Máxima Casa de estudios en Jalisco: “el ejercicio fue exitoso y no tuvimos ningún incidente hicimos un tiempo adecuado», comentó.