Al cuarto para las 12, compradores abarrotan zona de Obregón
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2015.- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Movilidad (Semov) supervisó las rutas de transporte de lujo. El resultado en este día fue de un autobús retirado y siete más se multaron, con lo que ya son 43 las unidades revisadas.
En los puntos de revisión se encuentran policía viales, peritos, representantes del Jurídico de Transporte y del Instituto de Movilidad, los puntos de revisión se instalaron en la Glorieta Minerva, avenida Río Nilo y Patria: así como en Las Torres y Patria.
Mediante las supervisiones, se verifica que las unidades cuenten, entre otros, con radio, televisión, aire acondicionado, asientos acojinados y que los usuarios no viajen de pie, pues por estas características las líneas TUR y Premier cobran 12 pesos, sin embargo se ha detectado que incumplen con ello y de ahí que se hayan implementado los operativos por parte de la Semov.
También se supervisan las medidas de seguridad, tanto el sistema del cerrado de puertas, gobernador de velocidad y las condiciones de las llantas. La dependencia informó que igualmente 10 camiones de pasajeros se remitieron a los depósitos del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).
Movilidad, ha advertido que si estas líneas no cumplen con las características que debe proporcionar a los usuarios, podrían gestionar una disminución de la tarifa o incluso retirar la concesión.