Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2015.- Se agotaron los decodificadores que había en existencia en las tiendas del centro de la ciudad. Desde muy temprano este sábado las filas eran de al menos dos cuadras y fue cerca de las 16:00 horas cuando se dieron cuenta que sólo les quedaba 20 de los mil 500 que llegaron desde el 16 de diciembre.
Francisco Villegas, supervisor de las tiendas Master platicó que en promedio estaban vendiendo 400 aparatos al día, pues son de las pocas tiendas que venden los aparatos a un precio más accesible.
Los decodificadores hasta el día de hoy se vendían en esa sucursal en 570 pesos sin embargo debido a la volatilidad del dólar prevén que pueda incrementar su precio ya que estos aparatos son traídos desde China.
Comentó que los pedidos deben hacerse con un mes de anticipación ya que tardan dos meses en llegar los aparatos por el tiempo de producción.
El supervisor mencionó que en un inicio estaban limitando la compra a no más de dos decodificadores por persona puesto que identificaron la presencia de revendedores que hacían fila varias veces en el mismo rato para adquirir más aparatos.
«Había personas que querían comprar de 10 a 15 para venderlos ellos mismos y pues la verdad no y salía de aquí la venta. Compraban dos y se volvían a formar o a las mismas gentes de las filas que sólo iban a comprar uno, les pedían que les compraran otro y eran para revenderlos», señaló.
Dijo que cuando identificaban a ese tipo de personas, ya no se les vendía el producto para evitar que fueran revendidos. Ahora será hasta el jueves cuando lleguen los nuevos aparatos.