Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2016.- Chivas y América empataron sin goles en el juego de Ida de los Cuartos de Final, encuentro en el que ambos equipos terminaron con 10 elementos en el campo por las expulsiones de Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar. El pase a la Semifinal se definirá en el Estadio Azteca.
LAS ACCIONES
Con el arranque del encuentro, Chivas demostró que trataría de imponerse jugando en casa. El rebaño comenzó echado hacia el frente y con sólo cinco minutos en el electrónico, Isaac Brizuela estuvo cerca de marcar el primer gol de la noche, pero luego de dejar atrás la marca, disparó de manera deficiente.
América intentaba tímidamente acercarse a la portería rojiblanca, pero el circuito ofensivo del equipo capitalino fue bien neutralizado por la defensa local.
Nuevamente fueron los tapatíos quienes pudieron anotar, luego de que Ángel Zaldívar buscara sorprender a Hugo González tras un error en la salida americanista. Su disparo se fue por encima del travesaño.
El chiverío insistía y nuevamente estuvo cerca cuando Edwin Hernández envió un tiro-centro al área, que metió en aprietos a González, quien prefirió enviar el esférico a tiro de esquina. Luego del cobro, el balón lo tomó Andrés Andrade, quien a velocidad tejió un contragolpe y tras dejar a Carlos Cisneros en el camino, tiró sin fuerza a las manos de Rodolfo Cota.
Las Águilas lograron sacudirse el dominio rojiblanco y Darwin Quintero elaboró una vistosa jugada en el límite del área para prender de volea el balón, exigiendo a Cora, quien respondió atinadamente. En la jugada inmediata, nuevamente Cota intervino, desviando el remate de Andrade.
Sobre el final, Paolo Goltz peinó el balón dentro del área, donde Quintero, quien cerraba a segundo poste, no alcanzó a llegar para empujar la pelota.
Con el empate sin goles, ambos equipos se marcharon a los vestidores.
SEGUNDO TIEMPO
Al minuto 56’, Rubens Sambueza, quien fue amonestado en la primera parte, se barrió de fea forma sobre Jesús Sánchez, pero el silbante decidió marcar la falta en contra del rojiblanco, dando la impresión de haber sido una decisión equivocada.
Sin embargo, solamente tres minutos más tarde, Sambueza derribó a Brizuela en los linderos del área, acción que el árbitro no dejó pasar y le mostró la segunda amarilla al capitán azulcrema, que se perderá el juego de Vuelta.
Con un hombre de más, Almeyda envió a la cancha a la Chofis y a Omar Bravo en busca de tomar la ventaja en la serie y aprovechar las circunstancias del juego que favorecían totalmente a su equipo.
Pese a la desventaja, los de Coapa estuvieron cerca de romper el empate en una contra, pero nuevamente Cota se estiró para evitar la caída de su marco. El clásico no podía estar exento de polémica y esa se suscitó cuando Jesús Sánchez fue derribado dentro del área azulcrema, pero Ramos Palazuelos decidió no pitar la pena máxima, ante los reclamos de toda la afición local.
Luego de una serie de rebotes en el medio campo, Ángel Zaldívar entró fuerte sobre Paul Aguilar y pese a que parecía una falta intrascendente, Ramos detuvo el juego para mostrar la tarjeta roja directa al canterano chiva, quien dejó el partido con poco menos de 10 minutos por jugarse.
Con esta decisión arbitral, el juego pereció, y pese a que fue Chivas quien intentó irse con ventaja del duelo de Ida, el marcador terminó sin goles, para que todo se decida el próximo domingo en el Estadio Azteca.
GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Eduardo López 65’); Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela (Omar Bravo 70’); Carlos Peña y Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda
AMÉRICA: Hugo González; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Michael Arroyo 85’); Rubens Sambueza, Darwin Quintero (William Da Silva 63’) y Oribe Peralta. D.T. Ignacio Ambriz