Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 07 de diciembre de 2015.- El mediodía de este lunes, casi un centenar de taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado, donde mostraron su rechazo a la discusión de la legalización de los taxis ejecutivos de plataformas como Uber.
Los inconformes piden que se dé marcha atrás a la iniciativa que han presentado algunos diputados, y que ya es analizada por expertos académicos, la sociedad y los legisladores locales.
Jorge Araujo representante de Movimiento a La Voz, del Sitio 22, señaló que están en contra de que se regule a las empresas que prestan el servicio de taxi ejecutivo, debido a que iniciaron con el traslado de personas bajo el esquema de automóviles de lujo, es decir vehículos como Audi, BMW, pero ahora han ingresado al segmento de los vehículos oficiales es decir automóviles Tiida, March, Fiesta o Vento, donde los trabajadores del volante mencionan que es una competencia desleal.
El presidente de la Comisión de Vialidad, el diputado Omar Hernández, se reunió con representantes de la CROC, CTM, CNOP y del sitio 22, donde analizaron las peticiones de sus demandas.
El diputado local señaló que se analizará el pliego petitorio de los inconformes donde reunirán el balance que se realiza con la sociedad, las universidades y los legisladores.
Por su parte los representantes de los taxistas mencionaron que es la primera reunión que realizan con los diputados para hablar del tema, debido a que la anterior legislatura nunca los atendió.