Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2016.- Para el coordinador da fracción edilicia del PRI en Zapopan, Salvador Rizo Castelo, el presupuesto participativo no es más que un sistema para incrementar la recaudación del impuesto predial.
«Ese ejercicio que se hace es un proceso para incentivar el pago del impuesto predial, más que tomar en cuenta a los ciudadanos para poder determinar obra pública», criticó.
El regidor sostuvo que no se ha tenido una buena comunicación en este tipo de proyectos. Manifestó que no han sido tomados en cuenta para revisar las obras que se iban a priorizar en el presupuesto participativo.
Además de que no fueron invitados a la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
«Lamentablemente en ese sentido ha habido una falta de comunicación, no nos invitaron al informe de los 100 días, no nos invitaron a las presentación de las obras, no nos invitaron a revisar cuáles eran las obras que se iban a poner en consideración de los ciudadanos».
El PRI en el Congreso del Estado impulsa el presupuesto participativo.
«Esto es una figura novedosa que yo espero que todos los diputados la arropemos, la acompañemos y la aprobemos», ha señalado Hugo Contreras, coordinador del PRI en el Congreso de Jalisco.