![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2015.- Los concesionarios de transporte público estarán obligados a cumplir con el programa de Prepago, de lo contrario podrían ser revocadas sus concesiones, advirtió el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.
«Quien no cumpla con el nuevo modelo ruta-empresa en el 2016, empezaremos con las revocaciones (…) vamos a actuar sin tolerancia e iniciaremos con las revocaciones», enfatizó.
Sandoval descartó que el Gobierno estatal apoye con algún subsidio para la renovación de las unidades de pasajeros, pero indicó que se analiza un programa de financiamiento a los transportistas para la modernización de camiones.
El Gobernador indicó que en este proceso se tendrá que cumplir con los decretos que se firmaron en el 2013, donde se contempla la certificación de las rutas, el proyecto de ruta-empresa, el sistema de Prepago, además de varias reglas establecidas en el decreto, entre ellos la modernización y el servicio de calidad.
Sandoval dijo que será el próximo año que se tendrá que consolidar el nuevo esquema de transporte público.
«Ya no hay argumento alguno para el retraso en el inicio del Prepago, al momento del Prepago tendrán que incluirse todos los que están en ciertas rutas, con el nuevo modelo ruta- empresa y quien no acate este modelo iniciaremos con las acciones pertinentes», reiteró.
El Ejecutivo estatal indicó que en enero estará dando el banderazo de salida a la línea de trolebuses con un nuevo modelo, cuyas unidades estarán dotadas con tecnología de punta con el que se pretende disminuir las emisiones de contaminantes.