Lupita Martínez Enríquez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2016.- Las vallas de publicidad que estaban instaladas alrededor del estadio Jalisco fueron retiradas la mañana de este jueves, lo anterior, porque no cumplían con la normatividad que establece el nuevo reglamento de espectaculares del municipio tapatío.
A decir del director de Inspección y Vigilancia del municipio, Oscar Villalobos en el municipio se tienen identificados 490 anuncios espectaculares, y 55 sitios en donde hay anuncios en vallas.
Lamentó que la invasión de la ciudad con anuncios se permitiera por muchos años y no se hiciera algo para regularizar el problema al cual están poniendo orden. En este sentido, aseguró que la vigilancia será permanente.
En cuanto al tema de las multas dijo que los propietarios de los espectaculares deberán pagar respecto al número de metros que ocupa, en el caso de las 16 vallas, dijo que si hubiesen contratado personal para retirarlo podría haber tenido un costo de 50 a 60 mil pesos.
Mencionó que también se hizo el retiro de vayas en la calle azteca y apaches, en la calle Arcos en Jardines del Bosque y Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el director del área de Padrón y Licencias, Dagoberto Calderon Leal que aún se tiene un adeudo con empresarios que no han pagado la totalidad de las deudas que tienen con el municipio, calculan que son alrededor de 25 millones de pesos los que todavía se adeudan a las arcas municipales.