
Recoge Guadalajara hasta 300 llantas diarias de calles y canales
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2016.- Los Leones Negros continúan en plan descendente y ligaron su cuarto partido sin obtener el triunfo, luego de ser goleados por tres goles a cero en su visita al Atlante.
A los Potros les bastaron poco más de 35 minutos para dar forma a la goleada, ante unos melenudos que no encuentran el rumbo y que han dejado de ser un equipo temible de cara a la fase más importante del torneo.
El primer gol de los azulgrana llegó apenas al minuto nueve, cuando Oscar Uscanga aprovechó un centro pasado de Allam Bello, para prender el balón y vencer a Humberto Hernández.
Nueve minutos más tarde, el equipo atlantista plasmó de nueva cuenta su superioridad, cuando Fernando Herrera tomó un balón retrasado fuera del área y conectó un potente derechazo pegado al poste para poner el segundo en la frente de los felinos.
La UdeG estaba siendo ampliamente superada por Atlante y presa de la desesperación, el capitán Pablo Olivera se fue expulsado al minuto 21, luego de una fuerte entrada delante del medio campo.
Los Potros no desaprovecharon la oportunidad y antes del descanso marcaron el tercer tanto del encuentro. Ramón Mendieta le ganó la espalda a los defensas universitarios y con un soberbio disparo venció al Gansito para redondear la goleada.
Para la segunda parte, los de Cancún administraron la ventaja, mientras que el equipo de la Universidad de Guadalajara no logró hacer daño, pese a sus intentos de colocarse en el marcador. Cerca del final, la manada sufrió otra baja, luego de que Fernando Guerrero se fuera expulsado.
Con este resultado, los leones se mantienen en la cima de la competencia, pero verán su diferencia recortada; mientras que Atlante se ubicó temporalmente en la segunda posición con 24 puntos y dio un paso importante para estar en la Liguilla.