Registra Puerto Vallarta 6 feminicidios en promedio al año
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril 2016.- Luego del anuncio que hizo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz sobre los cambios a su gabinete, en donde dijo que propondrá al poder legislativo una terna para sustituir al actual contralor, Juan José Bañuelos Guardado, el diputado presidente de la Junta de coordinación Política, Hugo Contreras Zepeda, explicó que no necesariamente tiene que enviarse una terna para elegir al nuevo contralor.
“Puede ser una terna o una sola propuesta, insisto, no necesariamente se establece que sea una terna, lo que establece es que debe ser ratificado por el 50 por ciento más uno de los integrantes del Pleno del congreso”.
Al preguntarle al diputado priista, si eran necesario hacer ajustes al gabinete, ahora que está a mitad del camino el gobierno de Aristóteles, a lo que respondió que considera que el Poder Ejecutivo tiene muy clara las cosas, y sabe cuando se está cumpliendo o cuando se tiene que remover a alguien si fuera necesario, ya que es una atribución que tiene.
«Yo creo que para algunos podrían ser muchos cambios, para otros a lo mejor no, tiene la facultad de remover a todo el gabinete si es necesario y si fuera necesario cambiar a todo el gabinete, por qué no», enfatizó.
Manifestó que aún no ha llegado la propuesta al Congreso, pero una vez que sea recibida será platicada con los diputados integrantes de la Junta de coordinación política para desahogarlo con la voluntad de todos en alguna de las sesiones que están agendadas en próximas semanas. Refirió que de urgir la designación de este personaje, se hará de ser necesaria una sesión extraordinaria.
No obstante, cabe señalar que primero debe llegar al congreso, para su posterior aprobación en la comisión de gobernación que actualmente encabeza, Jorge Arana para pasar a ser avalado por el pleno del congreso. Expreso que para ratificar la propuesta del gobernador, tendrán que ser al menos la mitad de los diputados más uno a favor del mismo personaje para poder elegirlo.