Guadalajara inicia diálogo y ofrece alternativas al comercio informal
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2016.- La escasez del medicamento contra la influenza no solamente es en Jalisco, el problema es a nivel nacional, aseguró Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud estatal.
El funcionario aseguró que ya establecieron contacto con el laboratorio que produce el tamiflu y se comprometieron a que en menos de ocho días estará a la venta en el país.
González Álvarez señaló que la falta de medicamento se dio en el sector privado porque en el sector salud sí tienen, pero están siendo cautelosos con su entrega, argumentó:
«En el mercado es donde no hay y en el sector salud lo que hacemos es ser muy cautelosos a quien se lo damos, no lo estamos soltando a diestra y siniestra, tiene que estar el médico supervisor garantizando que se trate de la posibilidad de la enfermedad para darle el tratamiento al enfermo y a sus contactos», explicó.
Refirió que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con 2 mil 500 dosis listas, aunque dijo que de manera extraoficial tienen el conocimiento de que en el sector privado hay 5 mil dosis.
En este sentido dijo que la Coprisjal en conjunto con la Profeco realizarán una investigación sobre la posibilidad de que las farmacias pudieran haber escondido el medicamento para después venderlo a un costo más caro.
El precio de el Tamiflu normalmente se encuentra arriba de los 600 pesos, sin embargo con el desabasto del fármaco en las Farmacias Guadalajara su precio alcanzó hasta este viernes los 784 pesos.