Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2015.- Para disfrutar paisajes navideños en familia se puede visitar el Parque Nacional Volcán Nevado.
El parque tiene una extensión de 6 mil 554 hectáreas y es un sitio ideal para realizar actividades en la naturaleza, como observación de aves, caminata y ciclismo de montaña, además de campismo en una zona delimitada para esta actividad en el área de La Joya.
Existen en el parque miradores desde donde se tiene una vista del macizo montañoso y el observatorio vulcanológico, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
José Villa Castillo, director de El Nevado de Colima, señaló que el acceso al interior del Parque Nacional está limitado a 200 automóviles al día. El ascenso debe de hacerse en un vehículo que se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, preferentemente camionetas tipo pick up o vehículos de doble tracción.
En la zona es indispensable seguir normas como circular sólo por los caminos marcados, llevar ropa abrigadora en tonos vivos, así como un cambio de calzado y calcetines, además de consumir alimentos ricos en calorías, hidratase constantemente y vigilar los síntomas de la descompensación por la altura.