GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2016.- La ampliación del túnel vehicular sobre Avenida Hidalgo fue abierta esta tarde por instrucción del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
La obra presenta un avance global del 70 por ciento, faltando por concluir la conexión del túnel con el estacionamiento del Mercado Corona, la colocación de piso pórfido en banquetas y superficie, la construcción de la plazoleta y la imagen urbana de la zona intervenida», detalló el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
La avenida quedó abierta al tránsito vehicular a las 19:00 horas, a partir de Federalismo y hasta su salida en el cruce con la Calzada Independencia. Ruiz Martínez precisó que para la conexión al estacionamiento del Mercado Corona, se requiere que el Ayuntamiento de Guadalajara construya una cisterna; una vez que ésta sea concluida, la Secretaría realizará el colado de la losa de rodamiento en un plazo no mayor a 15 días; ya existe coordinación con el gobierno municipal para trabajar esta etapa. Precisó que durante estos trabajos, se efectuarán cierres nocturnos sobre uno de los carriles del túnel, mismos que se informarán de manera oportunidad a la población, para que tome sus precauciones. En lo que respecta a la plazoleta e imagen urbana, el funcionario estatal detalló que los trabajos se concluirán el próximo 23 de marzo. Esto incluye: la colocación de piso pórfido en banquetas, en el carril exclusivo del Trolebús (ya no habrá paso para vehículos particulares) y la explanada, así como iluminación, jardinería y señalización.