Resguardarán Peregrinación del Año Santo, en el Centro de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre.- Quedó instalada la Comisión de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío este martes, bajo protesta del regidor Alfonso Petersen Farah.
El panista propuso la suspensión de la instalación con el argumento de la abrogación del «permanente para vigilar la actuación de servidores públicos en materia de inspección de vigilancia», así como, la modificación del artículo 80, fracción séptima, en términos de supervisión y desahogo de los procedimientos correspondientes, para dejar a la Dirección de Responsabilidades «sancionar la actuación» de los inspectores.
Marco Valerio Pérez Gollaz, quien preside la comisión, señaló que detener la instalación para aceptar la propuesta de Petersen Farah, implicaría la entrada en vigor de la caducidad de los procedimientos sancionatorios actuales, lo que significaría una omisión grave a las responsabilidades de los funcionarios municipales.
A su vez, se informó que en la unidad de procedimientos se encuentran 21 casos en proceso de sanción, de los cuales, en la mayoría ya se hizo vigente la fecha de caducidad. Lo anterior debido a que la última sesión que tuvo la comisión de inspección fue el pasado 21 de septiembre, además, de dos nuevas denuncias en la fase de investigación administrativa.