Lupita Martínez Enríquez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 29 de Marzo 2016.- Antes de concluir la línea tres del tren eléctrico podría arrancar obras el Gobierno del Estado y el municipio de Guadalajara para peatonalizar la avenida Alcalde o convertirla en una Zona 30 destacó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez durante la inauguración de la Plazoleta de la Avenida Hidalgo.
“Ya hay un proyecto, lo estamos trabajando con el gobernador, se están haciendo algunas consideraciones al respecto, sobre todo técnicas, pero comparto la idea de que si logramos peatonalizar Alcalde o por lo menos convertirlo en Zona 30, una vez que entre en operaciones la línea tres del tren eléctrico podríamos estar haciendo una gran aportación a la ciudad”, subrayó.
Alfaro Ramírez dijo que su gobierno se suma al querer cambiar el rostro de la ciudad, en este sentido refrendó su compromiso con el gobernador para trabajar en conjunto y de esta manera recuperar al Centro Histórico de Guadalajara.
Especificó que la peatonalización iniciaría desde el tramo en el que la línea tres sería subterránea, es decir, desde la Glorieta de la Normal hasta llegar casi a avenida Revolución. Comentó que de realizarse este proyecto se haría con recursos del Fondo Metropolitano de este o el siguiente año.
El alcalde dijo que no tienen conflicto con quien ejecute la obra, por lo que podría conveniarse. Indicó que lo que interesa es que se pueda socializar bien y pueda tener un soporte técnico que permita hacer una mejor obra para la ciudad.
Insistió en que ésta obra debe realizarse antes de que terminen las obras del tren eléctrico para aprovechar que está cerrado y que se están llevando a cabo obras, si no nunca se va a realizar. Mencionó que con la voluntad del gobernador podrá comenzarse en este año las obras.