Aprueba Cabildo de Guadalajara reglas del Presupuesto Participativo
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2016.- Previo a que se apruebe en la Comisión de Vialidad y Transporte la regulación del servicio de plataformas de servicio de taxi ejecutivo, un grupo de usuarios y socios de Uber llevaron al Congreso del Estado casi 89 mil firmas que fueron recolectadas a través de change.org en la que exigen que sea tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía, expresó el gerente operativo de Uber Guadalajara, George Córdova
“Es una petición que puso un socio y un usuario para pedir que consideren la voz de la ciudadanía y de los socios, como parte de la regulación de las empresas redes de transporte como UBER”.
Córdova manifestó que la propuesta de ley en general es positiva, sin embargo hay dos puntos en los no están de acuerdo. Uno de ellos es que se limita la cantidad de vehículos que puedan acceder a la plataforma, cuestión que considera que frenaría las oportunidades de autoempleo.
Según dijo, aproximadamente el 40 por ciento de los socios se encontraban desempleados antes de utilizar la plataforma de UBER, lo que generaría que menos gente pueda conseguir una forma de auto emplearse.
El otro de los puntos tiene que ver con la antigüedad de los vehículos que pueden acceder a la plataforma ya que actualmente la propuesta es que sean vehículos de no más de cuatro años de haber salido al mercado, explicó:
“De la misma manera tiene dos problemas; primero, otra vez frena oportunidades de empleo. Una persona que tiene un auto 2007, 2008, 2009, que está en excelentes condiciones y que quiere y buscar una manera de ganar algo extra en su tiempo libre o algo de tiempo completo, no puede hacerlo simplemente por el año del vehiculo, vemos que es algo problemático y el otro problema que causa es que la gente tendrá que comprar carros nuevos, cuando lo que menos necesitamos es más carros en las calles y debemos aprovechar el parque vehicular existente que está en buenas condiciones”, argumentó.
Agregó que esperan que los diputados accedan y puedan retirar esos dos puntos de la regulación del servicio de taxis ejecutivos en el estado.