
Consiguen en París financiamiento para proyectos tapatíos
ZAPOPAN, Jal., 18 de diciembre de 2015.- Al igual que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Guadalajara y Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan ya presentó una controversia constitucional en contra del Código Urbano.
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que la controversia constitucional que presentaron va en sentido de un artículo en el que se viola la autonomía de los municipios
“Nuestra preocupación es únicamente en aquellos artículos en los cuales se nos obliga a pedir licencias en la urbanización a dependencias estatales como es el caso del IJALVI y el Consejo de Desarrollo Urbano”, detalló.
En los artículos del Código Urbano se establece que cualquier licencia de urbanización que llegue a dar el municipio debe ser autorizada por el Instituto Jalisciense de la Vivienda o el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano -ambas dependencias estatales- por lo que consideran que se violenta la autonomía a los municipios.
El Alcalde expresó que no se está presentando controversia constitucional en contra de las sanciones que pudieran presentarse hacia malos funcionarios públicos o para malos desarrolladores.