
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 31 de Marzo 2016.-Como parte de las acciones para recuperar los espacios públicos del municipio, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez dio inicio a los recorridos turísticos por las cantinas tradicionales del centro histórico de la ciudad, acompañado de un grupo de mariachi.
Alrededor de las 17:00 horas, ya se encontraba un grupo de gente en Plaza Guadalajara para de ahí salir rumbo a las diversas cantinas de la ciudad. En medio de música de mariachi el alcalde dirigió unas palabras a los asistentes a quienes les dijo que se pretende reactivar la zona centro de la ciudad
“Que la gente regrese al centro de la ciudad, que sea un lugar seguro y limpio. Un lugar que pueda estar lleno de actividades culturales y artísticas. Eso es lo que tenemos que hacer en el centro de Guadalajara”, expresó.
La primera parada, acompañados de música de mariachi, fue en la cantina “La Fuente”, que se encuentra a un costado del Congreso del Estado, aquí entró el grupo de músicos mientras que el alcalde tapatío se sentó en la barra a tomarse un refresco y un caballito de tequila.
Después de unos minutos, siguió el recorrido por la cantina “Los Molachos”, también conocida como “La Escalera”, la cual se encuentra sobre la calle Juan Manuel casi esquina con alcalde, el lugar que tiene más de 60 años de historia, en esta ya el alcalde tapatío no asistió.
Los mariachis continuaron a la siguiente cantina llamada “ La Rinconada”, de ahí caminaron hasta llegar a la última parada “El pacífico”que se encuentra en la Plaza de los Mariachis. Estos paseos de cantina en cantina acompañados de mariachi se realizarán todos los jueves del mes de abril.