Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal.,11 de mayo 2016.-Luego de que el día de ayer, el ayuntamiento de Guadalajara, a través de la dirección de Movilidad, anunció que los espacios que ocupan actualmente algunos diputados para estacionar sus vehículos serán retirados y ya no podrán estacionarse ahí, dividió posturas entre los diputados.
Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda se mostró a favor de estas acciones, dijo que le pareció una acción favorable, toda vez que se está atendiendo la recomendación que hizo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para que estos espacios puedan ser liberados, señaló:
“Que bueno que el ayuntamiento de Guadalajara y el propio Congreso hallamos atendido la recomendación que desde hace un año el gobernador propuso para que esta zona fuera considerada como una zona 30, y esto viste la imagen de nuestro centro histórico”.
Acerca de los espacios que ahora ocuparán los diputados de su fracción dijo que será decisión y responsabilidad de cada uno llegar al congreso. Al cuestionarle si el gobernador del estado les dará una tarjeta para poder acceder de manera gratuita al estacionamiento que se encuentra frente al congreso, el diputado priista evadió la pregunta y minutos después aseguró que “no habrá privilegios para nadie”.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola calificó la medida como “drástica” y refirió que ese tipo de acciones deberían realizarse de manera “pareja” para todos los funcionarios públicos y no sólo para los empleados del legislativo.
Galindo Plazola manifestó que al llegar al cargo se le notificó que se le había asignado un espacio para su automóvil, sin embrago, hasta el momento no le han avisado mediante un oficio de la medida que se tomó, por lo que dijo, no se quitara del espacio que se le otorgó.