Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2016.- El Alcalde Enrique Alfaro afirmó que Hugo Luna, Jefe de Gabinete, no incurrió en ninguna violación a la ley, pese a que se difundió un audio en que se escucha cómo ofrece puestos de gobierno e intimida a Luciano González, representante de comerciantes del Mercado Corona.
«No ofreció nada, no hay ninguna violación a la ley. Reitero no me gusta el tono, ya hubo un ajuste interno respecto a lo que pasó y no tengo más qué decir al respecto», sostuvo el Alcalde.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, establece en el título quinto de Responsabilidades Administrativas, capítulo uno en su artículo 61, fracción XVI, que el funcionario público debe:
«Abstenerse de solicitar, aceptar, recibir u obtener por sí o por interpósita persona, dinero o cualquier otra dádiva o servicio, para sí o para un tercero u ofrecer una promesa para hacer, dejar de hacer o promover algo legal o ilegal relacionado con sus funciones. Esta prevención es aplicable hasta por un año después de que haya cumplido el ejercicio de sus funciones”.
Cabe señalar que en el audio que se difundió a través de diversos medios de comunicación se escucha a Luna Vázquez ofreciéndole un puesto al líder de comerciantes.
«Enrique te manda a decir, le dije que me iba a reunir contigo; ayúdanos a ya resolver esto, saquemos adelante esto, yo te voy a ayudar a ti cabrón, yo me encargo de eso, Luciano. Yo soy aquí el cabrón que tiene la posibilidad de solucionar las cosas, si te quieres integrar al Gobierno yo te invito en cuanto resolvamos todo esto, no porque te esté condicionando sino porque necesitamos también a ti sacarte de la bronca, porque sino te van a linchar a ti”, amenazó.
Luna se disculpó a través de Facebook.
«Siempre he creído que vale la pena luchar por un mejor país y esa lucha pasa por cambiar la forma como se ha gobernado; en este intento por ayudar a cambiar las cosas he cometido errores, esta vez, uno de esos errores afectó el proyecto de gobierno en el que participo y por eso ofrezco una disculpa», señaló.
«Estoy tranquilo porque hasta hoy, nunca he robado, porque siempre intento hacer lo correcto y porque en todas mi decisiones me rijo por mis ideales», agregó.