Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
Mil 45 espacios en diferentes plazas navideñas de la ciudad son los que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara a los comerciantes desalojados de la zona de Obregón, de acuerdo con un comunicado de prensa, en el que se explica que hasta el día de hoy ya son 304 los vendedores reinstalados.
En el parque Las Trojes (en Aquiles Serdán, entre Obregón y Gigantes) ya están ocupados 15 de los 141 espacios disponibles. En la plazoleta ubicada en el cruce de la Calzada Independencia y Revolución se instalarán en las próximas horas 45 comerciantes (ya están instalados 29). Mientras que en el Parque Morelos ya trabajan 100 comerciantes y se instalarán 70 más. En el jardín de la ex penal de Oblatos se habilitarán 300 espacios más, además de que colocará una pista de hielo como atracción para los paseantes. En la plaza de toros habrá otros 200 espacios para ellos. Y en el parque de El Refugio se encuentran instalados otros 160 vendedores.
Por otro lado, las alternativas dispuestas para los ambulantes del centro contemplan además una bolsa de trabajo con 400 vacantes disponibles, en espera a que se dupliquen a final de año; 110 lugares en mercados municipales, que aumentarán a 500 en los próximos meses; 400 vacantes en empresas del programa “Empleo cerca de ti”; 150 en áreas operativas del Ayuntamiento y más de 100 puestos de comercio semifijo e itinerante que definirá la Comisión Dictaminadora en los próximos días.