
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2016.- México tiene una crisis de programas musicales de televisión que obliga a los productores a crear formas innovadoras de dar a conocer a los grupos o solistas, dijo el productor mexicano Luis de Llano Macedo, durante su conferencia en el cuarto Encuentro de la Red Internacional de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales (Aires), realizado en el marco de la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro).
“Los programas de música ya no existen y en los programas reality de música la estrella es la escenografía y los coaches, pero los que salieron de esos programas quedan perdidos en el espacio y no tienen seguimiento”, dijo.
Ante profesionales de la producción musical y representante de recintos de espectáculos, reunidos en el Auditorio Telmex, De Llano afirmó que hay un resurgimiento de lo antiguo, la gente busca volver a la época de sus recuerdos, pero a la vez los grandes héroes del pop, del rock y del soul están desapareciendo, además, grandes grupos y estrellas emblemáticas anuncian reuniones históricas en festivales.
El productor de festivales como Avándaro y creador de diversos grupos de música pop, dijo que es necesario pensar en formas creativas que favorezcan la difusión de la música, en una era en la que se rompieron las barreras de las disqueras tradicionales.
Tras hacer un recorrido por los principales hitos de la historia del espectáculo en México, De Llano afirmó que en el tercer milenio la música sigue siendo “el fuego” que reúne a los jóvenes, pero ahora también los pone en un punto de encuentro con sus generaciones anteriores.
“La música sigue siendo un estado de la mente que da identidad a una era, pero ahora es un bien común que se descarga gratuitamente a través de un celular, sin el cual estaríamos completamente aislados”, sentenció.
Añadió que las realidades de las tres generaciones que convergen en esta época no son tan distintas, “y las hace convivir laboral o culturalmente de una manera ordenada y en choque como sucedía en el pasado reciente, aunque tengan gustos distintos”.