Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 04 de marzo de 2016.- El Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación de Seguridad local se reunieron este viernes en Casa Jalisco para acordar acciones que permitan la disminución de los delitos de alto impacto y la violencia que azota a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el evento fue encabezado por el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien sentenció que la delincuencia no amedrenta al Ejecutivo.
“El Gobierno del Estado ha manifestado desde el primer momento su postura con firmeza, no van a amedrentar al gobierno, ni van a inhibir la acción de nuestras fuerzas estatales y municipales, así como todo el apoyo de nuestras fuerzas federales, sabe sabemos que algunos de estos hechos son una reacción constante de células delictivas que por más que lo intenten no van a desestabilizar la entidad”, advirtió Sandoval Díaz.
Resaltó el mandatario, que los hechos de violencia, ni se niegan, ni se esconden, se combaten con la colaboración institucional de los tres niveles de gobierno.
A la reunión fueron convocados 21 alcaldes, de la entidad así como igual número de comisarios de seguridad pública de municipios metropolitanos así como de Colotlán, Etzatlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, entre otros, que por su ubicación y colindancia con otros estados, son atractivos para la delincuencia organizada. A decir del titular del Ejecutivo Estatal, con dicha reunión se le manda un mensaje a la ciudadanía en el que se demuestra que están coordinados, con una finalidad de resguardar la seguridad de todas las familias jaliscienses.
El gobernador manifestó su preocupación por la incidencia principalmente en siete delitos como homicidios, robo a carga pesada y algunos municipios el robo de vehículos. Igualmente señaló que se continuará con la depuración de las 125 corporaciones de Jalisco, en donde se tendrán que dar de baja a los elementos que hayan reprobado los exámenes de control y confianza.
La reunión se da luego de hechos como la agresión contra el oficial Ricardo Rivera Dorado del Grupo de Operaciones Tácticas de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado y su familia; así como el ataque contra el alcalde de Ahualulco de Mercado; una persecución con detonaciones de arma de fuego en Tequila ocurrida la noche de este jueves.