
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2016.- La compra y arrendamiento de patrullas y equipo de seguridad para los elementos de la corporación policial no es suficiente para lograr reducir los índices delictivos en Guadalajara, reconoció el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien comentó que lo que ayudará a ello será la aplicación de una buena estrategia de seguridad.
“Siempre hace falta más, pero creo que vamos a tener condiciones mínimas para que nuestra corporación pueda hacer su trabajo. Aún así necesitamos seguir ajustando cuestiones de estrategia particularmente en el tránsito de vigilancia por cuadrantes”, manifestó.
A decir del Alcalde, esta estrategia ya se está realizando en dos zonas de la ciudad, aunque esperan que en un tiempo no mayor a seis meses puedan aplicarlo como un nuevo modelo de organización interna.
Lo anterior dijo, sería sólo un paso para después implementar la policía metropolitana, ya dotada de equipo y de estrategias para combatir los delitos de bajo impacto en la ciudad.