Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, JAL., 20 de Abril 2016.- Al inicio de su administración el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presumió que el último día de marzo quedaría listo el Centro Cultural Constitución, pero ha pasado medio año y la obra sigue en proceso porque la empresa contratista no cumplió con las fechas pactadas.
Al respecto, el director del Obra Pública de Zapopan, David Zamora Bueno, manifestó que uno de los problemas que impidió acelerar la entrega de la obra se debió a que no se había instalado la red hidráulica de las vialidades que rodean al Centro Cultural Constitución.
Según señaló, debido a que las obras del SIAPA no habían sido terminadas, no se había podido pavimentar la zona. No obstante, Zamora Bueno dijo que finalmente la semana pasada se logró hacer las conexiones con ayuda del SIAPA, por lo que estiman que será la próxima semana cuando esté terminado el colado de lozas.
Refirió que al interior del centro cultural aún hace falta terminar de colocar las puertas, la red de incendios y algunos plafones, señaló el funcionario municipal quien prevé que la obra civil esté terminada a más tardar en 10 días.
Por su parte; el alcalde de Zapopan manifestó que después de que esté lista la obra civil se estima que tardará un mes el equipamiento del lugar, por lo que podría entrar en operaciones a finales del mes de Mayo.
Sobre el retraso de la entrega de la Obra Civil, Zamora Bueno dijo que la empresa contratista podría ser sancionada económicamente dependiendo lo que tarde en entregar la construcción.