GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2016.- El ganadero y propietario de un  hotel en la capital de Colima, fue asesinado el viernes pasado en la colonia La Huizachera, en El Salto.

Además, el referido inmueble fue tiroteado casi 12 horas después del asesinato del empresario identificado por sus familiares como Luis Alfonso Torres Salas.

El crimen se consumó la tarde de ese día en San Gabriel y Nardo, en la aludida colonia saltense, en donde éste se encontraba conviviendo con una mujer originaria de Colima, así como con otras personas que participarían en una cabalgata que llegaría a la población de Las Pintitas, ahí mismo en El Salto, cuando un sujeto se le acercó y le realizó varias detonaciones que le arrebataron la vida a Torres Salas.

Ese hecho silenció a la banda musical que se encontraba en el sitio para amenizar el recorrido a caballo, además causó el pánico de decenas de vecinos que participarían en el evento anual.

Luego de la agresión, los escoltas respondieron a la agresión, pero la reacción fue tardía, al grado de que el pistolero logró escapar, dejando abandonada en el puente del canal de Santa Rosa, una camioneta Nissan tipo pick up de modelo atrasado y matrícula JT63435 del estado de Jalisco.

En la escena también se aseguró un casquillo de calibre .40 y 15 de .38 especial. Un sujeto que acompañaba al occiso al momento de ataque, reconocido como Abel Flores, residente de Colima fue herido de bala, éste además portaba una arma de fuego; fue enviado al Hospital Civil en calidad de  detenido, pues se le investiga las funciones que desempeñaba con la víctima, además e acreditó como elemento desertor de la Marina Armada de México.