
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2016.- Ante la ola de violencia que se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde hace varias semanas, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes señaló que se deben redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para disminuir los homicidios y los hechos delictivos que azotan a la ciudad.
“Redoblar esfuerzos, tenemos que aumentar la coordinación de las policías estatales y federales para abatir a esos criminales y a esos delincuentes, y estar muy al pendiente; Guadalajara era una ciudad muy tranquila y queremos que vuelva a serlo”, expresó Vega Pámanes.
A la vez descartó que actualmente la gente esté tomando la justicia por mano propia, si no que estimó que la mayoría de los homicidios son relacionados al narcotráfico y pidió la detención de quienes perpetran los decesos en la entidad.
“No, yo creo que son asuntos de la delincuencia organizada, yo como lo he dicho y que he escrito por ahí algunos artículos, el que una persona sea ejecutada, no es eximente de responsabilidad penal se debe investigar igual, entonces lo que yo sugiero es seguir investigando, porque cuando se detengan a estas personas hacer la consignación de todos esos hechos delictivos”, señaló el titular de la STJ.
Sin embargo, es de recordar que de acuerdo a lo declarado por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, sólo 80, de las 346 muertes que se tenían hasta el 20 de mayo, son consideradas cometidas por el crimen organizado.
Además Vega Pámanes pidió dar la espalda a la violencia para vivir en armonía y unir fuerzas entre los tres niveles de gobierno para erradicarla.