![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero del 2016.-El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez entregó 175 equipos de protección a elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara.
El comandante Felipe López Sahagún, director de protección civil tapatío, reconoció que la totalidad del equipo que utilizan los elementos sobrepasó la fecha indicada de uso, por lo que se comenzaron a presentar lesiones en los servicios que atendían los bomberos.
Alfaro Ramírez por su parte, resaltó que protección civil atendió más de 4 mil servicios durante 2015, con un equipo que tenía más de nueve años sin renovarse.
Recordó que con el reajuste al presupuesto tapatío para el ejercicio de este año, se contratarán 50 bomberos más, a los que se deberá equipar también.
López Sahagún, agregó que el 50 por ciento de las 123 unidades con las que cuenta la dirección, están en desuso por la falta de mantenimiento.