Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2015.- Personal del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Dirección de Movilidad y Transporte, a través del programa Banquetas Libres, así como elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, realizaron trabajos de ordenamiento en la zona de Medrano. De acuerdo con Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia tapatío, esta intervención comenzó este miércoles a las las 17:00 horas con un proceso de socialización y de apercibimientos, en donde se hizo ver a los comerciantes que se debe cumplir con la reglamentación y no exhibir la mercancía en la vía pública si no están autorizados.
Mediante un comunicado, se informó que la mayoría de los 200 comerciantes de establecimientos supervisados no tenían permiso para sacar mercancía a la calle. Adicionalmente, se retiraron a puestos ambulantes que estaban ubicados en esquinas o rampas y se liberaron las banquetas.
“Lo que sigue es reordenar el comercio semifijo para que pueda regresar a la zona de Medrano ya con su permiso y ubicación como marca el reglamento y sus medidas”, adelantó Óscar Villalobos.