
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2016.- “En ese momento sentí una emoción muy grande. Dije ‘no me la creo, estoy delante del Papa, de una persona muy grande. Esta es una oportunidad muy grande para mí”, expresó Cristian Gael Cortez Soto, de 11 años de edad y alumno del sexto año en el turno vespertino de la escuela primaria “Niño Artillero”, del municipio de Tonalá.
Gracias a su excelente desempeño escolar, Christian Gael fue invitado por la Presidencia de la República y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a dar la bienvenida al Papa Francisco en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Con el apoyo del Sistema DIF Jalisco, viajó con su madre a la capital de la República. Vestido con un tradicional traje de charro y llevando en sus manos una pequeña caja conteniendo tierra de su natal Tonalá, se acercó al Sumo Pontífice y le hizo una petición muy especial.
“Yo le dije, Papa, puede bendecir a mi familia, darle salud a las personas que me ayudaron. Y él me dijo ‘sí’, y me dio la bendición”, expresó Christian Gael sobre su encuentro con el Papa Francisco.
El apoyo al que hace mención es como resultado de ser un buen estudiante –con calificaciones de nueve para arriba-, por lo cual recibió una beca por parte del DIF estatal a fin de complementar los gastos del ciclo escolar.
Este pequeño jalisciense disfruta la vida en familia junto a su madre Edith, quien es artesana; su padre el músico Carlos Uriel, y su hermana Jessica, de dos años de edad. Sueña con llegar a ser arquitecto y así construir escuelas, iglesias y casas para aquellos que no tienen techo.