Redacción/Quadratín Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 11 de abril de 2016.- Luego de que el Bosque Bugambilias sufrió un incendio, unos 150 vecinos salieron a la calle a exigir al Gobierno del Estado y al del municipio de Zapopan su intervención para evitar que dañen el área verde.
Salvador Romero Valencia, presidente de la Comisión Especial en Defensa del Bosque Bugambilias, sostuvo que el incendio pudo ser provocado, ya que quienes se ostentan como dueños consideran edificar en el predio un centro comercial.
“Lamentablemente, tenemos que manifestarnos porque la autoridad nos oye, pero no nos escucha, ya nos reunimos con el presidente municipal Pablo Lemus, con su equipo de trabajo, ya tuvimos una reunión con el Gobernador, él instruyó al Secretario de Gobierno, quien no nos da respuesta como esperamos los ciudadanos del sur de la Ciudad”, afirmó el vecino de Bugambilias.
“El Ayuntamiento de Zapopan tiene una grave responsabilidad de lo ocurrido, ellos se comprometieron al saneamiento del terreno, se comprometieron a que el terreno iba a estar cuidado de tal manera que no ocurriese lo que nos pasó, desgraciadamente es negligencia del ayuntamiento sumada a la absoluta falta de voluntad de los que se ostentan como dueños, Eugenio Gómez Sanz y José Juan de los Santos”, agregó.
El líder vecinal sostuvo que los dueños han demostrado absoluta falta de voluntad para que estos espacios verdes se preserven. “Yo creo que ellos están interesados en que esto se incendie”, dijo.
“Ellos han intentado presentar proyectos de un espacio comercial o habitacional nosotros no estamos dispuestos a permitir que se tale uno sólo de los árboles”.