Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril 2016.- A decir del Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, este año pretenden eliminar en su totalidad las aulas provisionales que aún existen en el estado, dijo que aún quedan alrededor de mil aulas que se encuentran en esta situación, pero que será solucionado a través de una fuerte inversión que recibirá del gobierno federal y estatal.
En diciembre del año pasado, el funcionario estatal declaró que hasta ese momento se había logrado eliminar 700 aulas de este tipo, y que aún quedaban mil 40 por desaparecer, es decir, que en poco más de tres meses se han logrado quitar cuarenta salones provisionales.
Ayón López manifestó que en cuatro años de Gobierno se han logrado eliminar aulas que en los últimos 18 años de gobierno provocaron, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que es un tema muy complejo, además expresó que ya iniciaron con la construcción de las mismas.
En este sentido, aseguró que ya tienen solucionada la construcción de más de 150 aulas y el resto del año estarán presentando la solución de las faltantes. Mencionó que el próximo martes comenzarán los trabajos para retirar aulas dete tipo en dos escuelas de Tonalá.
Recordó que en los municipios de Tlajomulco, Tonalá y Zapopan es donde hay más aulas provisionales, en cuanto la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque dijo que en la zona de la Costa tienen el estimado de 50 escuelas en esta situación.