
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo 2016.-El ayuntamiento de Guadalajara, inició con la entrega de estímulos económicos para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en estancias infantiles certificadas.
En total fueron 443 los menores a los que se les entregó un vale bimestral de mil pesos para costear un espacio en una de las 70 guarderías privadas que ya cuentan con la certificación de seguridad, por parte del gobierno de Guadalajara.
El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez expresó que actualmente las instancias infantiles del municipio son gratuitas, solamente las guarderías no, sin embargo se comprometió a abrir más espacios, señaló:
“Las guarderías del municipios todavía tienen un costo, son las que opera el DIF y a partir del año próximo, la mitad de los lugares para aquellos que los necesiten de las guarderías del DIF, va a ser también completamente gratuita”, aseguró.
En dicho programa se destinará una bolsa de 5 millones de pesos, con la cual se podrá ayudar a mil niños. Cabe señalar que hay poco más de 500 espacios para que más madres se inscriban y puedan ser beneficiarias de este tipo de programas sociales.