Instala Verónica Delgadillo la Comisión de Carrera Policial de GDL
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2016.- La Fiscalía General de Jalisco, se encuentra en comunicación permanente con instancias federales, en relación a la posibilidad de que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, pudiera haber tenido negocios en la entidad, según dio a conocer el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.
En tormo a la detención de Mauricio Sánchez Garza, el fiscal también reveló que se están investigando sus negocios: “Lo que hemos venido haciendo de manera cotidiana, es aportar toda la información que tenemos en donde pueda estar vinculado este sujeto, las áreas donde se maneja u otras personas, otros cómplices”, contó el funcionario.
Agregó que “se está haciendo esa revisión, estaríamos informando en ese proceso, no solamente donde él esté involucrado, sino los negocios en los que él (Mauricio Rodríguez) participaba estamos nosotros revisando”, dijo.
Respecto de posibles averiguaciones que tuviera por parte de la Fiscalía, pronunció: “no teníamos conocimiento –debo de decirlo así- de la actividades, ustedes saben que hay un perfil, poquito particular de quien lleva a cabo estas actividades financieras, normalmente se mueven en círculos sociales empresariales camuflajeados, no es sencillo ubicarlos, más cuando se tienen ya unos años en ese aspecto”.
Asimismo se congratuló de la captura de Mauricio Rodríguez Garza, a quien se le acusa de tener nexos con la delincuencia organizada, específicamente con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Morales, alias El Azul, quien habría muerto en 2014.