
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2016.- Luego de superar los problemas de organización tras su cancelación, la vigésima edición de la Universiada Nacional fue formalmente inaugurada este lunes en el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco.
En la ceremonia, estuvieron el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, además del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.
Bravo Padilla dio la bienvenida a los más de 6 mil atletas que participarán en las 18 disciplinas que integran la competencia; durante su mensaje, el rector agradeció el apoyo de las autoridades de la Conade y el CONDDE, por apoyar la realización del evento.
Posteriormente, el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, resaltó la importancia de promover y fomentar el deporte universitario.
“La Universidad son los centros de pensamiento, pero poco se les ha visto para que sean los centros del deporte del país. Espero que pronto podamos decir que los referentes del deporte han egresado de las Universidades”, mencionó.
En su turno en el micrófono, el gobernador del estado, dio la bienvenida a los estudiantes y mientras era abucheado por los mismos, recordó los nombres de ilustres deportistas jaliscienses, quienes han logrado consolidar a Jalisco como entidad líder en este rubro.
Acto seguido, Yazmín Hernández con antorcha en mano, recorrió el campo de juego, hasta llegar al pebetero panamericano, que se encendió para dar por comenzada de manera oficial la Universiada UdeG 2016, que ya tuvo actividad en disciplinas como ajedrez, judo y triatlón en su primer día de competencia.