Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, JAL., 18 de Abril 2016.- Aunque hace ya más de cuatro años, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), invitó al municipio de Tlajomulco a incorporarse a dicho organismo para dotar de agua al municipio.
Ahora, que había un avance en las negociaciones, después de varios años, el presidente del Consejo Administrativo del SIAPA, Francisco Ayón López refirió que no es posible que Tlajomulco se adhiera, ya que no se tiene la capacidad para abastecer de agua el municipio.
“Generar una situación de dotar de agua a un municipio más, cuando tenemos una problemática mayor, es muy difícil, eso lo podremos generar hasta que tengamos solucionado el problema del Río Verde”, sostuvo.
El funcionario estatal expresó que se tiene una problemática, en cuanto a lo que tiene que ver con traer agua a la Zona Metropolitana y recordó que en los últimos días se ha presentado desabasto en 34 colonias, cuestión que tiene que ver con la conducción de agua del acuaferico antiguo, es decir, por el Río Santiago y el Canal de Atequiza.
Señaló que primero debe solucionarse el problema que existe en el Río Verde para poder incorporar a un municipio más. Sin embargo, considera que puede mantenerse la comunicación con el alcalde, Alberto Uribe Camacho, para trabajar en zonas específicas en las que existe una problemática fuerte, como se tiene en la zona Valles y parte de la carretera a Chapala.