Arrendar recolectores, solución al problema de basura: Vero Delgadillo
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2016.- En un video publicado en redes sociales, un presunto integrante de Los Zetas afirma que fue Omar Escalona, “El Cachorro”, quien ordenó a la Policía Municipal de Mariano Escobedo y La Perla “desaparecer” a la periodista Anabel Flores Salazar.
En el grupo de Balaceras Orizaba 2 de la red social de Facebook se publicó un video en donde un grupo de hombres encapuchados tiene sometido a un sujeto que se identifica como “Julián”, dice que es “huachicolero” (que se dedica a la ordeña ilegal de hidrocarburo) y que trabaja para Los Zetas y su función es entregarles todo el dinero de “las cuotas” de la zona de Balastrera hasta Magueyes, dinero que entrega a “Cancino”.
Los hombres que dicen ser integrantes del grupo delincuencial Cártel de Sinaloa interrogan al sujeto que mantienen tirado en el suelo, y amenaza “voy por ti cachorro, esto les va a pasar”, al tiempo que lo torturan y finalmente le dan un disparo en la cabeza.
Sobre Anabel Flores, quien fue plagiada de su domicilio el pasado 8 de febrero y su cuerpo hallado un día después en el estado de Puebla, en la zona limítrofe con Veracruz, dijo que “El Cachorro” fue el que dio la orden a la policía de Mariano Escobedo, La Perla y que la fueran a tirar allá arriba al estado de Puebla”.
Omar Escalona Barradas, “El Cachorro”, es hijo de Omar Escalona Morales, actual comandante de la policía municipal de Ciudad Mendoza. Ambos han ocupado cargos en corporaciones policiacas de varios municipios de la zona centro.