Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2016.- En un paraje en el poblado de Santa Cruz del Astillero, perteneciente al municipio de El Arenal, policías federales encontraron una toma clandestina, de la cual se extraía de manera ilícita hidrocarburo. Esta es la segunda que decomisa corporación en menos de una semana en Jalisco.
La localización del ducto se materializó este sábado, aproximadamente 3.5 kilómetros al sur de la carretera Guadalajara-Tepic, en el entronque Ameca-San Cayetano. Ahí los elementos localizaron una perforación irregular con una válvula conectada con una manguera de plástico color negro.
Además a aproximadamente 800 metros estaba un contenedor de 10 mil litros de capacidad, color azul, lleno a un 50 por ciento de su capacidad, así como también otros dos contenedores más de mil litros de capacidad, de color blanco; uno al 30 por y otro al 10 por ciento, todos tenía gasolina tipo magna.
Los recipientes fueron asegurados por la Policía Federal y puestos a disposición de la delagación Jalisco de la Procuraduría General de la República.