Trabajan con organizaciones civiles que atienden a la niñez tapatía
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2016.- Las labores de investigación realizadas por el personal de la Área de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía General permitieron dar con el paradero de una mujer que desde el 12 de febrero de este año era buscada por sus familiares.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, con apoyo del DIF de Ixtlahuacán de los Membrillos y del albergue Casa Hogar Pueblo de Dios, A.C., con domicilio en Zapopan, se logró localizar a María de Jesús Garibay, Ontiveros de 62 años de edad, quien se había extraviado al salir de su domicilio ubicado sobre la carretera a Chapala.
Familiares de la mujer procedieron a su búsqueda y visitaron los puestos de socorros y hospitales, sin ningún éxito. Fue hasta el 12 de marzo cuando acudieron a la Fiscalía General a presentar una denuncia por su desaparición.
El 2 de marzo, personal del DIF la localizó en la delegación de Atequiza y realizó labores de difusión en colonias y fraccionamientos cercanos a Ixtlahuacán de los Membrillos en la búsqueda de sus familiares, sin lograr contactarlos, ya que además la sexagenaria no recordaba datos de su domicilio o personas allegadas a ella.
Dos días después, solicitaron apoyo del albergue, en donde María de Jesús Garibay Ontiveros permaneció hasta el día de hoy. Personal de esta casa de asistencia acudió a la Fiscalía General a pedir auxilio para localizar a sus familiares.
Personal del Área de Búsqueda de Desaparecidos cotejó la media filiación de la mujer con una fotografía que entregaron sus familiares al momento de denunciar su desaparición, por lo que procedió a contactarlos y una vez que acudieron a la Fiscalía General corroboraron que se trataba de su consanguínea.
María de Jesús Garibay Ontiveros fue entregada a sus sobrinos, Karina y Juan Carlos de apellidos Garibay García, quienes la trasladaron a su domicilio de la colonia Sagrada Familia.