Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 05 de marzo de 2016.- Un total de 108 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) tomaron Protesta de Bandera a un mes de que fueron encuadrados, los cuales desde entonces se encuentran acuartelados en las instalaciones de la Quinta Región Militar, con sede en Zapopan.
Más del centenar de elementos del Primer Escalón 2016 de la Quinta Compañía del Servicio Militar Nacional hicieron el juramento de bandera en la explanada del 14 Batallón de Infantería, ubicado Zapopan. A estos restan dos meses para concluir su servicio y para que su cartilla les sea liberada. Los muchachos son oriundos de los Estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco Nayarit y Zacatecas.
En el acto protocolario el Capital Eivar Arturo Rodríguez Sánchez, comandante de la Quinta Compañía del Servicio Militar Nacional, dirigió un mensaje a los jóvenes destacó la importancia de los jóvenes en el que subrayó: “actualmente el Servicio Militar Nacional se constituye en un instrumento eficaz del que dispone la nación para preparar a sus jóvenes y estén en condiciones de afrontar su compromiso patrio de ser buenos ciudadanos (…) el compromiso que hoy contraen con la nación, es grande, pero estamos convencidos que no flaquearán en el cumplimiento de su deber y que su permanecía en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, fortalecerá el amor patrio”, expresó.
Por su parte, Víctor Armando Hernández Estrada, originario de Aguascalientes, se mostró satisfecho de las actividades diarias que se realizan a diario en el cuartel militar en donde la disciplina es prioritaria, además se les dan clases de defensa personal, práctica de tiro y natación. Para él, es ahí en donde se descubre la verdadera vocación.
“Al encuadrarse es una gran oportunidad para abrirse puertas personalmente, como profesionalmente, aquí uno tiene las puertas abiertas, primeramente para el plantel militar, que yo siento que es el más importante para los elementos que quieren darse de alta, enseguida vienen las corporaciones policiacas, que son la Estatal, la Federal, la Ministerial y la Municipal”, destacó Hernández Estrada, quien recalcó que es una experiencia inigualable.