![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2016.- Los gobiernos de 12 municipios de la región de Tuxpan firmaron un acuerdo para garantizar la entrega de útiles escolares a los alumnos mediante el Programa Mochilas con los Útiles.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, acudió al municipio de Tuxpan junto con el equipo de la Secretaría para escuchar a los presidentes municipales, regidores y diputados, sobre las necesidades en la región y los proyectos que habrán de aplicarse en la misma.
“Necesitamos quienes somos servidores públicos tener disciplina en el manejo de las políticas públicas para que al final atendamos a todos los beneficiarios de los programas sociales y no sean los niños los que se queden en medio, en función del diseño y planteamiento que tiene cada municipio en su circunstancia económica y en su diseño de políticas públicas”, comentó el secretario.
Castro Reynoso presentó ante las autoridades municipales y legislativas la Estrategia de Inclusión Social y Combate a la Pobreza, donde destacó los indicadores que requieren ser fortalecidos para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.
Cada uno de los presidentes municipales presentó las propuestas sobre mejoras a los programas sociales que maneja la Sedis, al mismo tiempo que solicitaron nuevos espacios en los mismos. Castro Reynoso destacó que la población con mayor vulnerabilidad y quienes más los necesitan, son el grupo prioritario para la distribución de los apoyos sociales.
En el lugar también estuvieron los representantes de las contralorías sociales que vigilan el buen uso y distribución de los recursos en programas sociales, así como algunos de los beneficiarios de los programas en la reunión para llevar a cabo el proceso de revalidación al padrón.
Finalmente, el equipo de la Sedis y el titular, visitaron uno de los comedores comunitarios, donde constataron que el alimento que en el lugar se sirve sea variado, sano y nutritivo.