Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 05 de marzo de 2016.- Los priístas del estado de Jalisco, celebraron este sábado el 87 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el evento protocolario en las instalaciones del comité directivo estatal, Hugo Contreras, dirigente tricolor en el estado y coordinador de su bancada en el congreso local, aseguró que transitaron de ser “un partido hegemónico durante 50 años (…) a un partido en la alternancia del poder político”.
Lo anterior, atravesando posturas de competencia y oposición con otros grupos políticos, agregó el dirigente.
Criticó a los priístas que en 1995 abandonaron y cuestionaron al partido tras perder la gubernatura del estado, la mayoría en el congreso local y varios municipios. Asimismo, recordó la decepción de la militancia que aspiraba obtener un cargos en la administración pública, cuando “se recuperó el gobierno del estado en 2013” y explicó que “fueron las condiciones políticas las que no lo permitieron “.
Además, recomendó a la militancia reconocer al partido como “el creador de las instituciones que dieron paz y estabilidad social “.
Por su parte, Ángeles Arredondo, secretaria general del partido y regidora del ayuntamiento de Guadalajara, rememoró el proceso de cambio institucional que vivió el grupo político al nacer en 1929 como Partido Nacional Revolucionario (PNR), después Partido de la Revolución Mexicana (PRM) en 1938 y finalmente en 1946 PRI.