![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2016.- Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete de Enrique Alfaro, ofrece obra por nueve años y afirma que tiene el control de los Magistrados y de los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano.
En una grabación difundida por elrespetable.com y NTR Guadalajara, se escucha a Luna Vázquez en una conversación con Luciano González, uno de los representantes de los locatarios del extinto Mercado Corona. El funcionario amedrenta al comerciante para que desista del proceso jurídico que interpuso sobre los espacios y condiciones del Mercado Corona.
«También te lo digo, ya tengo revisado jurídicamente todo, no me van a parar el mercado, jurídicamente no me lo ganan, el mercado va a caminar y tienen todas las de perder. Van a terminar arrinconándose, no les deseo eso ni a ti ni a nadie, tengo un equipo de abogados muy capaz”, amenazó Luna, quien invitó a Luciano a incorporarse a la Administración municipal si se resolvían las cosas.
“Enrique te manda a decir, le dije que me iba a reunir contigo; ayúdanos a ya resolver esto, saquemos adelante esto, yo te voy a ayudar a ti cabrón, yo me encargo de eso, Luciano. Yo soy aquí el cabrón que tiene la posibilidad de solucionar las cosas, si te quieres integrar al gobierno yo te invito en cuanto resolvamos todo esto, no porque te esté condicionando sino porque necesitamos también a ti sacarte de la bronca, porque sino te van a linchar a ti”.
Además en la grabación, Luna Vázquez trata de intimidar a Luciano, alardeando que tienen acorralado al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para que no les frenen los proyectos.
“Enrique trae la capacidad de hacer un pinche manotazo al TAE, cabrón, o a quien sea y tiemblan. Ya andan buscando los magistrados pidiendo esquina. Tenemos condiciones de que las cosas caminen, pero no tenemos que hacerlo por la mala, tenemos que hacerlo por la buena”, amenaza en el audio.
En este audio también se escucha al funcionario decir que si los constructores quieren obra por nueve años deben trabajar.
«Traigo en chinga a los constructores. Ya vinieron a chillar, ya les dije ¿quieren nueve años de obra pública? Pues chínguenle ya y déjense de mamadas”, y aseguró que si algún magistrado pretende frenarlos, lo lincha pues tiene de su lado a los legisladores emecistas locales y federales.
En respuesta, la oficina del gobierno municipal envió un comunicado por la madrugada en la que el funcionario asegura que se trata de una grabación manipulada en la que se alteró la conversación que sostuvo con el comerciante con la intención de “presionar al gobierno de Guadalajara y afectar mi imagen pública”.
El jefe de gabinete admitió que sí mantuvo una conversación hace alrededor dos meses con el comerciante, sin embargo afirmó que el audio fue editado, en el comunicado expresa que nunca ha ofrecido ni ofrecerá obra pública a ninguna constructora.
Además asegura que no permitirá que decisiones de ningún tribunal pasen por encima de los intereses de la ciudad, pues durante esta Administración dice no cederán a chantajes a manipulaciones e instituciones responsables de los problemas de la ciudad.