
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2016.- Las playas de Jalisco están en condiciones de recibir a vacacionistas, informó Celso del Ángel Montiel, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
La dependencia realiza el monitoreo en las playas de Jalisco en dos temas: marea roja y la presencia de enterococos para descartar riesgos en su uso recreativo.
El funcionario precisó que las playas que actualmente se están monitoreando son: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis, además de tres playas más certificadas por la Joint Commission como: Garza Blanca, Palmares y Conchas Chinas.
“En este momento tenemos un reporte de saldo blanco, con respecto al monitoreo, se encuentran todas dentro de parámetros normales y en condiciones apropiadas para el desarrollo de cualquier actividad turística o de pesca”, dijo.
Señaló que en lo que va del 2016, se han realizado monitoreos permanentes a las playas y dos semanas previas al periodo vacacional, es decir, tres veces al año, se intensifican los mismos y se mantienen durante todo el periodo.
En lo que se refiere a la evaluación del límite de enterococos, el cual es de un máximo de 200 por cada 100 mililitros, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avala que las playas del Estado se encuentran por debajo de dicho parámetro, por lo que son aptas para el uso recreativo.