
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
A diferencia de la zona de Obregón, en la calle Medrano los comerciantes no establecidos sí se instalaron en las vialidades de la Zona del Vestir. En avenidas como Juan Antonio de Segovia, José Maria Lafragua y la 62 (que cruzan Medrano) se instalaron puestos de comida, ropa, zapatos y jueguetes.
Maria Victoria Ramirez, presidenta de la Asociación Zona del Vestir Medrano (Azoveme), señaló para Quadratín Jalisco que aún no han tenido contacto con el Ayuntamiento, pero explicó que la presidencia municipal sabe que a partir del 1 de diciembre los “comerciantes establecidos” sacan su mercancía a las calles. Y agregó que confía en el apoyo de las autoridades tapatías para que les permitan instalarse como cada año, pero acatarán las disposiciones municipales en caso de que se les solicite lo contrario.
Por otro lado, en la zona de Obregón las vialidades permanecen libres de puestos pero continúa la problemática de autos estacionados en doble fila. Inspectores tapatios dijeron que su labor en la zona es “levantar el reporte de los coches estacionados a Secretaría de Movilidad”, pero señalaron no saber cómo proceder en caso de que comerciantes intenten instalarse de nuevo.