Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2016.- El lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe robada en el 2010, de la parroquia de la Santísima Trinidad en el municipio de Zapotlán del Rey, fue recuperado por autoridades federales.
Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregaron la obra de arte sacro al Padre de la localidad.
En un evento realizado en el Museo Regional de Guadalajara, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, señaló que como parte de la coordinación interinstitucional, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la SEIDF, recibió de la Fiscalía General del Estado, la indagatoria del caso.
Por medio de las indagatorias, se supo que días después de que fue sustraída la imagen, apareció abandonada en el templo de San Juan Bosco, en el mismo municipio; por lo tanto, una vez recuperada la imagen de 95 de ancho por 1.40 centímetros de largo con más de 150 años de antigüedad, se puso bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su restauración, en virtud de que presentaba un daño debido a que le cortaron alrededor de 12 centímetros de la parte baja, donde se leía una frase en latín.
En la entrega del lienzo, el cura Raymundo Gaspar Gómez, firmó el convenio de Depositaria en favor de la Parroquia de la Santísima Trinidad.