![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2015.- Por unanimidad quedó aprobado el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Guadalajara para 2016. Este martes los regidores tapatíos votaron a favor del proyecto que presentó el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, por más de seis mil millones de pesos.
Aunque la votación fue total (22 sufragios) para dar luz verde al recurso que el Ayuntamiento gastará el año próximo, los regidores Alfonso Petersen, de Acción Nacional y Ricardo Villanueva, del Revolucionario Institucional criticaron el aumento en la nómina y los reajustes en salarios de algunos funcionarios municipales.
Alfonso Petersen, por su parte, recordó a Alfaro Ramírez que durante las mesas de trabajo se modificaron más de 900 millones de pesos con el fin de «responder a las necesidades presupuestales del Ayuntamiento», pero con el aumento de más de 400 millones de pesos, el alcalde «rompió cabalmente con varias promesas de campaña».
Criticó el cese de mil 500 trabajadores municipales, arguyendo «que el gobierno y la experiencia no pueden reinventarse cada tres años». Además dijo, que era una violación a la ley de austeridad el presupuesto a equipamiento y asesorías a comunicación social; así como el aumento de más del 50 y 20 por ciento a comidas y viáticos respectivamente, aunque no dio cifras.
Por otro lado, Ricardo Villanueva, hizo señalamientos sobre el reajuste salarial de los regidores, argumentando, esta modificación debió hacerse a otros trabajadores de primer nivel, ya que dijo que «el que se haya hecho sólo en el salario de los regidores es un cambio mínimo, muy chiquito», resaltó.